¿Qué es una cinta de espuma y cuáles son sus usos? (Cinta Foam/Rubatex)

Una cinta de espuma es una herramienta compuesta principalmente de espuma y un adhesivo, la cinta se puede utilizar en cualquier superficie para proporcionar un cierre hermético. Este sello hermético no permite que el sonido o la temperatura se transfieran de un lugar a otro. Según la densidad de la cinta, puede tener diferentes usos.

Estas cintas ofrecen una excelente resistencia al agua, el clima, la temperatura y los químicos. Son ideales para usos residenciales, pueden ser usadas para cualquier cosa, desde puertas, respiraderos y ventanas. Pero también son útiles para uso industrial y comercial, se pueden utilizar en aires acondicionados, aislamientos de tuberías, cañerías y más.

Una de las razones principales por las que las personas aíslan tuberías es para ahorrar dinero. Cuando el agua se mueve del calentador de agua a la ducha / lavaplatos, pierde calor y requiere de más energía del calentador de agua. Un tubo aislado ayuda a disminuir esa energía perdida, ya que permite mantener en mayor medida el calor. Gracias a esto, puede ayudar a mantener la temperatura de su unidad de calentamiento de agua, ahorrar algo de dinero y seguir disfrutando de las duchas de agua caliente. Por cada 10 grados que baje el calentador de agua gracias a que la cinta ayuda a mantener su temperatura, puede reducir los costos de energía entre 3% y 5%, que a largo plazo puede ser muy útil para su bolsillo.


Aquí tienes ejemplos de diferentes usos de una cinta de espuma:

Para controlar las temperaturas: útil para controlar las temperaturas extremas en las diferentes estaciones del año, ayuda a evitar que las bajas temperaturas traspasar o trasladarse a otras habitaciones de su casa, proporcionando un ambiente más cálido para la comodidad de su familia, o al contrario con las temperaturas.

Puede instalar fácilmente la cinta de espuma en ventanas y / o puertas, o en cualquier lugar donde la requiera.

En la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), se puede encontrar con que los tubos y tuberías tienen altas temperaturas pueden ser peligrosos de manejar. Las cintas de espuma son la herramienta ideal para usar en estas situaciones, ya que permiten el manejo y maniobra de estos elementos sin que haya riesgos de quemaduras.

Para sellar fugas: Si hay una fuga en su casa y necesita cubrirla, gracias al adhesivo fuerte de la cinta de espuma, podrá detener la fuga.


#CintaFoam #Rubatex #Insulación #Temperatura #AiresAcondicionados #Tuberia #Ahorro


Si tienes dudas respecto a este o cualquier otro tema, no dudes en

.

Direccion: Calle 24C # 26 - 50

                   Bogota, Colombia

Telefonos: +57 3182817847 -          3187077921-3134313802

Contactanos

© TERMEC 2018

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon