top of page

¿Qué es un extractor eólico y cuáles son sus ventajas?

Un extractor eólico es una herramienta que se usa para ventilar un ambiente, aspirar el aire caliente acumulado debajo del techo en una habitación y reemplazarlo con aire fresco que ingresa por las ventanas ubicadas estratégicamente en los niveles inferiores de la habitación. Funciona a través de aireadores que operan con la energía del viento, aprovechando la diferencia entre las temperaturas externas e internas del edificio. Un extractor eólico puede fabricarse en acero inoxidable o aluminio, depende de la solicitud del comprador o de la disponibilidad actual de materiales, pero independientemente del material, el funcionamiento del extractor será el mismo.

Extractor eólico Termec Refriplast V-MAX
Extractor eólico

¿Cómo funciona un extractor de eólico?

Cuando el sol se pone en el cielo, genera calor en los diferentes lugares del edificio. Aumentando la temperatura interna del edificio y haciendo que fluya aire caliente en él. Cuando este aire caliente no tiene salida, crea un ambiente caluroso e incómodo en las habitaciones del edificio.

El extractor se encuentra ubicado en el techo de un edificio. Succiona y expulsa el aire caliente de la habitación y permite que entre aire nuevo y fresco en el edificio, lo que genera un ambiente más cómodo y fresco.


¿Qué ventajas tiene?

Fácil instalación: No es complicado instalar este tipo de extractores y se pueden adaptar a techos inclinados.


La renovación constante del aire en el lugar: este extractor siempre está funcionando, depende en gran parte de la cantidad de aire circulante que se da fuera del edificio.

Ayuda a reducir la humedad: la humedad del aire se da debido al vapor de agua que está presente en la atmósfera. El aire caliente admite más vapor de agua que el aire frío; un extractor de viento aspira y expulsa el aire caliente, lo que ayuda a disminuir el nivel de humedad en el ambiente.


Ambiente agradable: un ambiente fresco y sin humedad genera más comodidad en la habitación, lo que aumenta la productividad y los niveles de satisfacción.

Ayuda a conservar el edificio: la humedad es uno de los factores que más afecta a la conservación de bienes y estructuras, contar con un extractor eólico ayuda a conservar los elementos estructurales del edificio, los suministros y la mercancía.

Amigable con el bolsillo: un extractor eólico no consume energía, no se reflejará en su factura eléctrica, lo que le ayudará a ahorrar dinero. Es una inversión única.Esta herramienta puede brindarle una gran comodidad mientras ayuda a su bolsillo.



Si tienes dudas respecto a este o cualquier otro tema, no dudes en contactarnos.


10,087 views0 comments
bottom of page