top of page

¿Que es el sistema de aislamiento llamado Burlete y para que se usa?

Updated: Dec 5, 2018

En países con estaciones es común experimentar temperaturas extremas, especialmente en épocas como el verano o el invierno. En el invierno las temperaturas pueden ir hasta bajo cero y es muy difícil conservar el calor en interiores, y no solo difícil, también puede ser muy costoso mantener la calefacción de un hogar a un potencia alta por un periodo largo como tres meses (Que es lo que dura una estación normalmente)

No todas las personas cuentan con los recursos necesarios para permitirse tener un buen sistema de calefacción, o cuentan con chimeneas que permiten tener calefacción a bajo costo, aquí es donde se da este sistema de aislamiento llamado Burlete.


Burlete o La protección contra la intemperie es el proceso de sellar puertas y ventanas, ya que hay un espacio entre la puerta / ventana y el piso / pared, por donde el aire puede pasar e influir en la temperatura del lugar.

El término también puede referirse a los materiales utilizados para llevar a cabo tales procesos de sellado. El objetivo de los burletes es evitar que la lluvia y el agua entren total o parcialmente, y esto se logra ya sea devolviendo o desviando el agua. Un objetivo secundario de los burletes es mantener el aire en el interior, ahorrando energía en la calefacción y el aire acondicionado.

Puede ser utilizado en:


Puertas/ Ventanas: Los burletes alrededor de las aberturas, especialmente las puertas y ventanas, se utilizan en los edificios para evitar la entrada de aire frió o caliente, aumentar el confort interior, reducir las facturas de servicios públicos y reducir el ruido. Usualmente para burletes se usan herramientas como Cinta foam o cinta rubatex, esta herramienta tiene una excelente maleabilidad y puede pegarse en casi todas las superficies, especialmente en los espacios entre la puerta / ventana y el piso / pared, para evitar que el aire o la lluvia pasen por este y entren al edificio. Ayudando a preservar el calor.

El aislamiento de puertas y ventanas puede ser bastante fácil y rápido de instalar y puede ayudar a ahorrar una cantidad importante de dinero en las facturas de electricidad.


Carros: los burletes automotrices se utilizan ampliamente en los automóviles, y se pueden encontrar en cualquier lugar donde el compartimiento interior debe estar sellado del medio ambiente. Además de los factores estándar a los burletes, se deben considerar factores adicionales para los vehículos, específicamente en la ingeniería de las partes. Por ejemplo, los burletes deben funcionar igual mientras el vehículo está estacionado ya toda velocidad; ser flexible para acomodar vibraciones de movimiento; soportar temperaturas extremas de calor y frió; soportar largos periodos de exposición al sol; y resistir los líquidos automotrices, como el aceite, la gasolina y el líquido del limpiaparabrisas (metanol). Los burletes también desempeñan un papel importante en el mantenimiento de una calidad de conducción satisfactoria en el vehículo, ya que son responsables en parte del aislamiento del ruido del compartimiento de pasajeros.

Hacer burletes es una tarea fácil que puede hacer y puede ayudarlo a reducir la factura de la electricidad, lo que le ayudará a ahorrar algo de dinero, controlar las temperaturas e incluso a conservar su automóvil.


Si tienes dudas respecto a este o cualquier otro tema, no dudes en contactarnos.


954 views0 comments
bottom of page